Paloma de la Cruz

View Original

Mis aprendizajes de Ilumina tu felicidad

UFFFFFFFF ¡Cuánto extrañaba esto! Tenía varias semanas pensando cómo volver al blog. Ciertamente, como humanos solemos olvidar de dónde venimos y es nuestro compromiso siempre recordarlo.

“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”…

Nueva vez la vida me confirma que querer algo es generar la energía de tenerlo, vivirlo, experimentarlo, hacerlo… Luego de 4 meses sin publicar en la plataforma con la que inicié hace 11 años, ¡aquí estoy! Y como siempre con mi deseo de compartir aprendizajes de nuevas experiencias.


El conocimiento no ocupa espacio y ¡amo aprender! ¡Disfruto ser estudiante! Alguien me enseñó hace un tiempo que “los maestros llegan cuando estás listo para el aprendizaje” y mi corazón rebosa de agradecimiento hacia todo el que ha sido parte de mi crecimiento en diferentes aspectos de la vida.

¡No tenemos que saber todo! Pero sí debemos tener disposición de aprender. Yo dentro de mi Mapa de sueños cada año coloco cursos, talleres, capacitaciones, retiros, títulos, seminarios y conferencias de diferentes áreas de mi vida. Además soy de las que escribe todo, literal, ¡todo! a veces también documento (fotos y videos) con la intención de luego compartirlo y motivarlos a salir de la zona de confort, expandir sus conocimientos, vivir nuevas experiencias, sentirse en plenitud, con nuevas capacidades, desarrollar talentos…

Mi propósito es invitarles a ser su mejor versión, a disfrutar el camino y vivir sus sueños. La mejor manera en que puedo lograr esto es ¡CON EL EJEMPLO! Siendo eso yo misma desde mi perspectiva, que no es absoluta pero sí tiene como filtro lo más importante: ¡AMOR!

En este blog encontrarán muchos aprendizajes como el de “Mujer Protagonista” con Brenda Quintanilla (parte 1) Y este otro donde seguí abundando  (parte 2) O lo que significó para mi certificarme de “Coach” con Arturo Orantes .

  En esta ocasión vengo a contarles sobre “Ilumina tu felicidad”.  Hace tiempo una de mis mentoras de negocios, Luz González, me comentó sobre una experiencia de fin de semana para encontrarse con ella misma que vivió con su coach Ivanna Lajara. ¡Amé cada detalle que me compartió! Y me ilusionaba vivir algo parecido, pero ciertamente en ese momento mis fines de semana estaban destinados a otros planes lejos de trancarme a encontrarme.

La vida nos cambió, y “el tiempo de Dios es perfecto” porque estas dos mujeres que admiro unieron fuerzas para ofrecerlo de nuevo. Cada una aportando desde sus capacidades, dones, talentos, conocimientos. Recién viví la primera parte a cargo de Ivanna y no podía esperar para compartir con ustedes esta nueva versión de Paloma.

Lo primero que quiero que sepas tú que me lees es que ¡TÚ ERES TODO LO QUE NECESITAS! Pero para vivir tus sueños debes comprometerte contigo, invertir en ti, hacer lo imposible y darlo todo porque “nada que valga la pena nos llega fácil”.

Estos días de cuarentena nos han enseñado que lo de adentro es lo que importa, trabajar en nosotros es es prepararnos para LO QUE SEA que la vida nos ponga a vivir. En tiempos de incertidumbre ¡apuesta a ti! Lo digo porque yo también pensé si pagaba por crecer en este momento.

 ¡Vamos arriba! La intención detrás de este 1er. fin de semana fue poner en orden mis ideas y alinear mi interior con mis proyectos ¡vaya que fue así! De hecho estoy ansiosa por compartir todo esto con ustedes en Antesala , si aún no se enteran más adelante les detallo… sigan leyendo…

La 1era. medida: ¡Desconectarme de redes sociales! Les juro que esto para mí fue respiraaaaar. Lo hago cada vez que puedo, pero mi contexto es diferente porque ¡es mi trabajo! No estuve en WhatsApp, ni Instagram, ni Facebook, ni Youtube (a menos que quisiera música) solo usé TikTok porque en esta cuarentena he desarrollado amor por bailar y ni siquiera hice público esto hasta pasada la experiencia.

 El fin de semana tenía ¡todo estructurado! De hecho tenía alarmas para cada una de las actividades y yo amo eso… me encanta tener agenda y sobre todo si cada actividad es para mi crecimiento.

¿Recuerdan cuando arriba les mencioné que querer algo es generar la energía para tenerlo? ¿Recuerdan cuando escribí que los maestros llegan cuando estamos listos para el aprendizaje? ¡Otra confirmación! En mi mapa de sueños está la meditación y pude hacer mucho de esto durante el fin de semana.

Recuerdo que hace semanas le mencioné a una amiga que quizás debía preparar una misión, visión, valores de Paloma de la Cruz y ver mi marca personal como empresa. Mi amiga se explotó de la risa y ¡adivinen qué! Este fin de semana lo hice, solo vale querer algo y ¡llegará a ti! Pero ¡DEBES MOVERTE HACIA ELLO!

Te comparto algunas de mis anotaciones, ¡siéntanse libres de compartir! y decirme en los comentarios cuál es la que más les vibra.

 
“Una vez encendida la tu luz interior nada puede apagarla”

“Ser inocentes es descubrirnos como realmente somos”

“La alegría tiene la simpatía de la magia”

 “Amistades positivas e inteligentes para recibir mejor energía” 

“Aprender de los errores los transforma en aciertos”

“Si quieres vida, vive en paz”

“Haz lo que amas, no hay otra manera de vivir”

“Si no estás dispuesto a darlo todo, no estás dispuesto a ganar nada”

“Deja que la curiosidad te lleve donde está la vida”

“Está permitido que te caigas, no que te quedes en el suelo”

“Los que preguntan, avanzan”

“La verdadera fe es trabajar en uno mismo”

“Aceptar la realidad es salvarnos de engañarnos”

 Cada uno de nosotros está en un etapa distinta. Cada uno de nosotros está trabajando su crecimiento en un área específica, puede que alguno quiera emprender, dejar el miedo atrás, quizás elevar su autoestima, conectar con su amor propio, tomar alguna decisión, terminar esa relación, comenzar una nueva, conocerse, saber lo que quiere, iniciar un camino espiritual o hasta sanar la relación con mamá o papá ¡HAY DE TODO Y PARA TODOS! Pero les puedo asegurar que las respuestas están siempre dentro y comprometernos a buscarlas con acompañamiento es SER NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

Disfruto acompañarles a descubrir sus propias respuestas, disfruto verles crecer, disfruto verles felices, disfruto ver claridad, enfoque y acción en ustedes, ¡QUIERO TODO ESO EN SU VIDA!

Es por esto que me unido a mis mentoras de negocios, Luz & Miyuki de Pretty Busy Club y creamos Antesala, una experiencia virtual de 5 días para encontrarnos de adentro hacia fuera.

  Estamos en tiempos de incertidumbre y sabemos lo difícil que es vivir en una montaña rusa de emociones.

 Saber cómo avanzar, qué hacer en este momento de parálisis, saber qué hacer una vez volvamos a "la normalidad"... son las cuestionantes que nos tienen presionados e inquietos porque la respuesta suele ser "no sé".

​Hoy mis mentoras y yo les invitamos a que hagan una PAUSA y replanteen cada área, cada paso y cada meta en sus vidas para volver a liderar con fuerza y determinación desde adentro.

 

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO

 

Espero verles dentro de Antesala porque así como predico con el ejemplo, quiero compartir con ustedes los detalles más íntimos desde esta nueva versión de Paloma.

Ahora quiero saber de ustedes, ¡hace mucho no los leo! ¿Cómo les trata la cuarentena? ¿Qué están haciendo estos días? ¿Qué han aprendido, cambiado, descubierto o creado?