Paloma de la Cruz

View Original

Misión, visión y valores

Recuerdo que estos términos los escuché en la universidad mientras estudiaba Mercadeo. Recuerdo que había toda una materia que nos hablaba de ello, luego comencé a notarlos como cuadros colgados en las grandes empresas y ahora los vivo y entiendo.

 Para ponernos todos en contexto aquí te copio y pego sus definiciones:

 La misión, visión y valores es en esencia la declaración de principios de la empresa. Es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada.

 Por un lado, la definición de la misión hace una referencia al motivo o la razón de la existencia de la empresa, se relaciona con el momento presente en el que se desempeña la organización, indica qué es lo que la empresa realiza en un momento determinado.

 Por su parte, la visión determina el lugar a dónde la empresa debe llegar, por eso su propósito tiene que ser ambicioso, pero sin olvidarse de ser realista.

 Aparte de eso, los valores representan las creencias y los principios que rigen a una empresa, lo que permite orientar las pautas de acción y la conducta de las personas que trabajan dentro de la organización. Representan los principios éticos que sustentan el accionar de la empresa.

¿Cómo se ven estos términos en mi vida? Seguro que tú también te lo estás preguntando. Yo no los había reconocido hasta este año que después de nuestras fotos anuales, fuimos a nuestro compartir navideño e hicimos algunas actividades de integración.

 Descubrí que he tenido el honor de ser el enlace entre mujeres espectaculares que han creado vínculos entre ellas más allá de lo laboral, que no solo son clientas entre ellas, no solo se recomiendan entre ellas, que saben el rol de cada una y se apoyan sino también qué hay una fuerte amistad y cariño que me emociona de una manera sin igual.

 Mientras conversábamos iba cayendo en cuenta que sí, esa teoría que había aprendido en clases y que había visto en grandes empresas eran más que cuadros colgados. Que es de suma importancia trabajar con personas que estén alineadas en misión, visión y valores para los resultados que hoy podemos celebrar.

 Aquí en estos términos es donde ciertamente se ve manifestada una frase que más de una vez me has escuchado decir “tu vibra atrae a tu tribu”.

 

Todas sentimos como misión aportar, servir, apostar a nuestros conocimientos para acompañar a los demás desde nuestras áreas expertas ya sea comunicación, diseño, belleza, ventas, planificación, procesos…

 Todas tenemos como visión grandes sueños y metas donde queremos llegar en cada uno de nuestros gremios, no nos quedamos con las ganas y seguimos apostando a más.

 Todas compartimos valores como la gratitud, el respeto, la honestidad, la integridad, la excelencia.

 Esta publicación la hacemos anual porque tengo la fiel convicción de que “nadie crece solo” y a mí el corazón me salta en gratitud de escribir sobre quienes “lo hacen posible” para que hoy yo vea mis sueños como mi trabajo, mi negocio, mi empresa.

 Te presento al #PDLCTEAM

 

Yoranmi Santiago, editora de #a#CartaDeLosMartes, desenredar ideas, coordinar el contenido de mis conferencias y productos digitales.

 Ana Rodríguez, directora de ventas. Se encarga de evaluar clientes, crear paquetes y supervisar el unboxing.

Magneri Henríquez, encargada de ventas. Es quien interactúa con los emprendedores para unboxing, da seguimiento a las comisiones y cierra ventas con clientes de unboxing.

 Marlin Chabely, directora de operaciones, procesos y experiencias. Es una especie de asistente virtual con esteroides porque se encarga desde el soporte a los estudiantes y comunidades hasta recursos humanos de la empresa y tareas operativas para eventos de la marca.

 Danica Then, encargada del área de maquilladera. Se encarga de maquillarme para eventos sociales, virtuales y grabaciones de productos digitales que se extienden el día completo y en los que me da seguridad.

Elimett Bernabel, encargada del área de la peinadera. Es quien me peina para eventos sociales, virtuales y durante la grabación de productos digitales.

 Michelle Encarnación, directora de creatividad. Diseña la #CartaDeLosMartes y lleva la línea gráfica de todos los productos digitales de la escuela, masterclasses, media kits, etc.

Grace Herrera, PR directora de marcas personales, internacionales y activaciones. Grace se encarga de tocar puertas, lograr colaboraciones internacionales, contactar con personas, manejar comisiones con marcas, manejar las relaciones públicas a nivel internacional, enlazarme con personas y dar seguimiento y acción a las metas.

 Ross Guzmán, encargada de video y edición de los productos digitales.