Paloma de la Cruz

View Original

¡Apuesto al conocimiento!

En esta publicación el blog te hablo de una afirmación que me he repetido en varias ocasiones, en diferentes etapas de mi vida. Y lo hago porque honestamente me es difícil invertir en mí, ha sido un camino a reconocerlo y accionar de todas maneras. 

 Ha sido un camino derribando creencias limitantes fundamentadas en que prefiero pagar por experiencias que por un título, una capacitación, un taller... ¡por tomar clases! Que muchas veces he visto aburrido, ajetreado y ¿por qué volver a las aulas? ¿por qué volver a tareas, exposiciones EXÁMENES?

De hecho, siempre que termino digo “¡No vuelvo a estudiar!”. Sin embargo para seguir creciendo, para vivir nuestros sueños ¡es importante apostar en el conocimiento!

 Lo viví por primera vez cuando me inscribí a estudiar francés. Recuerdo mis conversaciones conmigo misma preguntándome ¿PARA QUÉ DIANTRES? Sin imaginarme TODO lo que significaría en mi vida años más tarde cuando viviría en un país francófono, cuando viajaría a tantos países francófonos y recientemente cuando compraría productos cuyas instrucciones solo estaban en francés.

Y de aquí viene mi primer aprendizaje de apostar al conocimiento:

1. NUNCA SABES CUÁNDO LO USARÁS, pero siempre terminas apoyándote de él.

 Otros conocimientos que no sabía si realmente usaría pero me apasionaban eran los relativos a moda. Estudié diseño de modas (sí, sé cocer a máquina y con aguja) y también estudié Estilismo… Años más tarde estos conocimientos salieron a flote cuando emprendí mi primer proyecto de emprendimiento #VintageClothesByPalomaDeLaCruz. De aquí parte mi siguiente aprendizaje:

2. GUÍATE POR TU PASIÓN, si te gusta, si lo disfrutas, apuesta al conocimiento de esa área porque siempre encontrará tu camino.

 Desde siempre he mencionado que los títulos me han encontrado trabajando. Así fue que asistir a una entrevista en un programa de radio me abrió las puertas a ser productora del mismo y luego coconductora; sin embargo, para este último título debía estar certificada, ahí fue que estudie locución.

3. SI REALIZAS UNA FUNCIÓN, CAPACÍTATE EN ELLA, ciertamente podemos ser empíricos en muchos temas, ahora bien, no te acomodes y eleva tus estándares. 

 Así luego llegó el momento de ir a la universidad, elegí una carrera que me permitiera expandirme más en lo que ya hacía. Y finalmente quise retarme más así que apliqué a una beca de máster en emprendimiento.

Nunca pensé que lograría ser becada en ambas titulaciones, tanto en la licenciatura como en el máster, pero siempre aposté a mis estudios, no era inteligente, era aplicada. Digo esto porque es verdad ¡A unas personas se les hace más fácil que a otras! Por esto…

4. APUESTA A LA EXCELENCIA, dedica todo tu esfuerzo e intención, te aseguro da frutos.

Lo próximo fue mi certificación de coach, esta sí la pataleé y postergué, me parecía una inversión muy alta y aquí no logré ser becada sin embargo este ha sido el momento en el que he apostado al conocimiento que más trascendental ha sido en vivir mi sueño: ¡Tener una escuela digital!

Siendo coach aprendí a hacer las preguntas correctas para responsabilizar a quienes acompaño a través de productos digitales de sus acciones, de vivir sus sueños. Además me permitió sanar, crecer como persona y contar con un grupo de apoyo que ha sido elemental para lo que vengo alcanzando estos últimos años.

5. RODÉATE DE PERSONAS QUE ELEVEN TUS ESTÁNDARES, recuerdo que era la más joven de toda la certificación, ¡qué honor ha sido aprender de tantas personas unidas con el deseo de contribuir!

 Apostar al conocimiento es un camino que no para. El mundo avanza a pasos agigantados y no podemos quedarnos rezagados. Siempre hay algo que aprender, siempre hay algo que mejorar y el conocimiento siempre será útil. Hoy no solo apuesto a mi conocimiento, sino también al de mi equipo. 

Marlin, la directora de operaciones y experiencias estará desde HOY certificándose como COACH y ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES! Los tres primeros módulos son GRATIS y es la misma certificación que hice, pero  ¡MEJORADA! Quiero invitarte ya mismo a APOSTAR A TU CONOCIMIENTO, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

CLICK AQUI

 ¿Y tú? ¿Cuándo fue la última vez que apostaste a tu conocimiento? ¿Te atreves a hacerlo ahora? ¡Te leo en los comentarios!