Paloma de la Cruz

View Original

Este es mi método para empacar

¡Amo viajar! Me atrevo decir que en eso se van mis ingresos. Disfruto de las nuevas experiencias, de conocer nuevos lugares, de conectar con nuevas culturas… Sé que con esto coincido con muchas personas alrededor del mundo, pero en lo que estoy segura que no coincido es en que también ¡AMO EMPACAR!

Esto me llamó mucho la atención y hasta hice una #CajitaDesahogo en mi cuenta de IG donde levanté las razones más recurrentes al respecto con esta incomodidad, aquí te comparto algunas, seguro te identificas:

 - No sé cómo hacerlo

- Siempre se me queda algo

 Hace unas semanas estuve llenando un test y resultó que he visitado más de 50 países, y bueno, hasta localmente ¡no puedo estar tranquila! Y puedo decir que he recorrido casi toda República Dominicana o sea que sí: ¡Esto de empacar ha sido una capacidad desarrollada!

 Es por esto que evalué todo lo que hago y caí en cuenta que tengo tooooodo un sistema y aquí te lo comparto de la manera más disfruto: ¡CON PREGUNTAS! Aquí las principales preguntas a responder antes de empezar a empacar.

¿Cuál es el destino?

Siempre es importante evaluar la cultura, las costumbres. Hay países muy reservados donde tu vestimenta puede ser una falta de respeto y te cuento que te puedes llevar una sorpresa como yo en Barbados donde no puedes usar tela militar ya que está penado por la ley.

 ¿Cuál es el itinerario?

Lo primero que te invito a hacer es leer el itinerario por completo, así mientras veas las actividad podrás ir haciéndote una idea de cómo vestir.

 Lo próximo que harás será tener a mano el itinerario (este que sea el más específico posible) un blog de notas en tu celular, Instagram y Google.

Teniendo estos tres, en tu celular haz un listado del día, las temperaturas y el tipo de actividad, luego el tipo de look que te imaginas. Por ejemplo:

 Día 1, miércoles 25 de agosto 7:00 PM  [17-18 grados] llegada a Lima y traslado al hotel

- [ ] AirPort look

 Día 1, miércoles 25 agosto 9:00 PM [8-10 grados] cenar fuera en Gaira restaurante.

- [ ] Look de noche: abrigo fuerte, pantalones altos, botas y cropped top con layers de ropa.

OJO: el tip ideal que puedo darte para que te imagines el posible look para cada actividad es buscar en lugares de Instagram. Ahí podrás inspirarte con la posible foto que te harás.

 Y repetimos el proceso…

 Te invito a crear un álbum de “guardado” en Instagram de los lugares que visitarás, esto te ayudará a saber cómo vestirte y hasta inspirarte en tus fotos.

 Es más, aquí puedes descargar una plantilla que te ayudará a iniciarte en este proceso de forma sencilla.

 ¡Vamos con las maletas!

Dependiendo de la capacidad que puedas manejar y el espacio, la idea es preparar look por look y hacerte fotos que te funcionen de lookbook para saber con qué andas y si existen imprevistos poder rejugar con ellos.

 Ve colocando tus looks por orden encima de la cama e intenta reutilizar lo que ya tienes. Apóyate de tus tenis más cómodos, tus sandalias más versátiles, las piezas que en tu día a día más utilizas serán tu mejor opción.

TIPS

Si vas a un clima frío apuesta a las capas y los básicos, así podrás colocarte más mientras más frío y quitarte mientras más calor.

 Las carteras de lado siempre serán la mejor opción, son más cómodas y prácticas. Las mochilas son ideales para viajes con aventura y las cangureras le dan un toque cool a cualquier look sencillo.

 Te invito a tener un organizador de accesorios en el que puedas visualizar todo lo que tienes y viajes con él, los accesorios los eliges cada día durante tu viaje. Este es el que yo uso y puedes adquirir en Amazon.

 ¿Cuáles accesorios le darán el toque final a tu look?

- Bandanas

- Bufandas

- Argollas

- Cadenitas

- Anillos

- Collares

- Ganchos para el pelo

¿Qué son básicos?

Piezas de colores neutrales sin tendencias predominantes.

 ¿Qué piezas siempre te rescatan?

- Camisa blanca

- Denim jacket

- Vestido negro

- Jeans clásicos

 Al momento de entrar todo a la maleta…

 Revisa nueva vez cada look con itinerario en mano y ve enrollando cada pieza lo más pequeña que puedas y ve colocándola en tu maleta.

 Cuando termines de llenar la maleta, ¡pésala en casa! Y deja libras por si haces compras.

 Al comprar…

Te recomiendo buscar lo autóctono, lo étnico de cada país, yo por ejemplo colecciono carteras y las uso de inmediato durante el viaje. Evalúa que cada pieza transmita la cultura del destino.

 Durante el viaje…

¡DISFRUTA! ¡Sé tú! Vístete cómo te sientas cómoda, tómate fotos y vive todas las experiencias.

 Las piezas usadas o sucias colócalas separadas de las demás, te recomiendo un lado de tu maleta así al llegar no postergarás desempacar y podrás llevar al lado de lavandería o tu closet con mayor facilidad.

 ¿Te funcionó? ¿Qué más añadirías?