E78 - Mi historia meditando
Your browser doesn't support HTML5 audio
Hola Holaaaaaa, hoy vengo a hablarte de algo que aún sigo descubriendo y de lo que como siempre te hablaré desde mi experiencia, desde mi vivencia. ¿Por qué meditar? ¿De qué trata? ¿En que me apoyó? ¿Por qué lo hago?
Siempre he sido inquieta, intranquila y, bueno, si me sigues en redes sociales, me lees en la #CartaDeLosMartes o me escuchas en #VivirSoñandoPodcast puedes dar fe de ello. De hecho, en una publicación recientemente hablé de esto cuando decía que me encantaría que conocieras a la Paloma OFFLINE para que confiaras es que es la misma Paloma ONLINE.
Estas semanas he estado en reposo y ha sido MUY RETADOR. Me gusta moverme, entrenar, disfruto mi propia productividad y hacer muchas cosas que me recargan de energía.
Esta Paloma que hoy te habla DISFRUTA RETARSE. DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS. DESARROLLAR NUEVAS CAPACIDADES. VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS QUE ME ACOMPAÑEN A UNA NUEVA MEJOR VERSIÓN.
Durante una época de mi vida, viví ataques de pánico. Estuve 6 meses tomando medicamentos que me calmaran… de este tema quiero dedicar TODO UN EPISODIO MUY PRONTO. Si leíste mi libro “El vuelo de mi vida” ya sabes esta parte de mi vida con lujo de detalles; sin embargo, quiero abarcar el tema desde diferentes perspectivas.
Volviendo al tema de este episodio, “Mi historia meditando”, llevaba años intentándolo, desde que comenzaron mis citas al psiquiatra hace casi 10 años, y solo ahora siento que estoy avanzando. Igual me pasó con el yoga. Le di mil intentos y me frustraba porque no podía sostener esa quietud, esa conexión con el momento, hasta ahora.
Todo tiene su tiempo. Todo tiene su momento y los maestros llegan cuando estamos listos para el aprendizaje. Con la ansiedad aprendí el poder de respirar, de controlar mi cuerpo, de permitir que la SABIA CALMA me visitara.
En los inicios de la cuarentena, en mi búsqueda insaciable de paz. Bajé una aplicación que me ha cambiado la vida. CALM, escucharla y meditar con ella es parte de mi rutina matinal.
Ha sido retador porque pienso muchas cosas. Pienso muy rápido y lo que busco con MI HISTORIA MEDITANDO es descansar de eso. Descansar de pensar y solo RESPIRAR.
Por eso te hago la salvedad que esta es mi historia con la meditación. Pienso que todos elegimos qué llevarnos y yo de esta práctica solo quiero despejar la mente y respirar.
En meditación busco consciencia plena del aquí y del ahora, habitar mi mundo interior, conectar con los latidos de mi corazón, imaginar mis pulmones llenarse de aire y dejarlo salir.
Mi historia meditando es una invitación a la sabia calma, es el momento en el que intento conectar con otra Paloma, una que todavía estoy intentando conocer.
Cierro mis ojos, intento solo escuchar los diferentes audios, conectar con el presente, con el momento, con cada parte de mi cuerpo.
Es difícil porque suelo pensar, en el día, en los quehaceres, en lo próximo. Pero me doy el permiso. Respiro y soy amable y flexible porque desde que esto me cause estrés estoy haciendo exactamente lo opuesto.
Si quieres meditar lo primero que NO DEBES HACER es crearte parámetros de si lo estas haciendo bien o mal. SOLO RESPIRA.
Muchas veces me dije “no estoy hecha para esto”. De hecho, te confieso que muchas veces siento mucha presión en la garganta por el solo hecho de estar tranquila. Por eso LO SIGO INTENTANDO. Porque todo lo que me saca de mi zona de confort me presenta una nueva Paloma que necesito conocer.
CADA QUIEN TIENE SU PROPIA EXPERIENCIA, TÚ HAZ LO QUE TE FUNCIONE.
De los regalos que me ha dejado meditar es escuchar mi cuerpo, sentirme presente. Mi historia meditando solo está comenzando. Conocernos a nosotros mismos es una experiencia fascinante y gozosa.
Mi historia meditando me ha enseñado a convivir con mis emociones, a entender que nada es permanente.
APRENDO A VIVIR EN ACEPTACIÓN.
Podemos resistir el cambio o entregarnos a él. Mientras más nos entregamos, más evolucionamos.
Mi historia me ha regalado conectar CON EL SILENCIO. Lo más retador para alguien como yo.
EL SILENCIO ES CONTRIBUCIÓN.
EL SILENCIO ES CLARIDAD.
EL SILENCIO DESPEJA EL DESORDEN.
Mi historia meditando me ha regalado respirar intencionalmente.
RESPIRAR ES VOLVER A NOSOTROS.
RESPIRAR TRANQUILIZA, CALMA
RESPIRAR ES REGISTRAR EMOCIONES.
RESPIRAR ES MI SALVAVIDAS.
Sentirme cómoda en la incomodidad es despertar la conciencia.
Quiero aprovechar donde me encuentro y quiero regalarte unas meditaciones en gratitud
No es la felicidad que nos trae gratitud, es la gratitud que nos trae felicidad.
Diariamente te invito a entrenar tu gratitud con el movimiento #ReconoceindoRegalos.
Cuanto más expresamos gratitud, más conciencia tenemos de razones por las cuales dar gracias.
PARA MÍ MEDITAR ES OTRO ACTO DE AMOR PROPIO.
¿ESCUCHASTE EL EPISODIO ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA? RECUERDA QUE ESTE MES TENEMOS MASTERMIND MERECIMIENTO.
TE COLOCO EL LINK EN ESTE EPISODIO
TE INVITO A CONECTAR CONTIGO.
TE INVITO A RESPIRAR.
TE INVITO A MEDITAR.
TE INVITO A VIVIR UNA VIDA EN LA QUE DISFRUTAS EL CAMINO A TU MEJOR MEJOR VERSIÓN.
TE INVITO A RECONOCER EL ORDEN DIVINO.
TE INVITO A VIVIR SOÑANDO.