Cuatro cambios positivos para tu vida

¡Claro que tengo miedo! Claro que analizo muchísimo las cosas antes de lanzarme. Pero es precisamente ese miedo, ese nudo en la garganta antes de tomar una decisión, de lanzarme con un proyecto, de subir una publicación, de firmar un contrato, de hacer una inversión, ese miedito es lo que me garantiza crecimiento.

Con cada decisión que tomo solo pueden pasarme dos cosas: que salga victoriosa y alcance mis objetivos o que salga victoriosa con el aprendizaje de qué mejorar en una próxima ocasión.

Con la estrategia adecuada, puedes alcanzar todo lo que te propongas. Solo tienes que tener siempre en tu mente que eres completamente capaz de alcanzarlo.

Traer positivismo a tu vida no es tan difícil, solo requiere esfuerzo y el deseo. Una vez programamos nuestro cerebro para ver lo positivo, te aseguro que hasta lo negativo lo vemos positivo porque le llamamos “oportunidades de crecimiento”.

Hoy comparto con ustedes cuatro cambios que podemos llevar a cabo para ver la vida diferente.

1- Vive un día a la vez. Muchas veces se nos va la vida preocupándonos por el futuro cuando lo cierto es que cada día trae sus propios afanes. Motívate con tus logros de cada día. Claro que debemos tener metas a largo plazo, pero las de corto plazo son la gasolina que nos mantiene en movimiento.

2- Planea tu futuro. De hecho, la semana pasada les compartí que mi alarma me manda a visualizar el futuro donde quiero llegar, quién quiero ser y qué quiero vivir.

Vivir sin planes de futuro nos baja el positivismo. Puedes sentirte productivo, pero no tener nada por qué luchar puede ser desmotivador. ¡Siéntate con lápiz y papel! ¿Qué quieres alcanzar en los próximos 5 o 10 años? ¿Cómo quieres tus relaciones, tu cuerpo, tus propiedades, tus ahorros, tus vivencias, tus viajes y experiencias?

3- Sé constante. Todos necesitamos cierta estructura, sentirnos estables y tener un buen plan por el cual movernos. Empieza por organizar tus días (aquí les cuento cómo organizo el mío) luego tus semanas, tus meses y años. Pero debemos ser constantes y trabajar para cumplir esas planificaciones.

4- Contagia positivismo. Este último punto ha sido sin lugar a dudas el mejor cambio que he asumido en mi vida. “Enseñar a soñar” me ha convertido en un “unicornio que camina” la única manera de predicar con el ejemplo es siendo de esta manera. Hasta del peor tropiezo solo veo lo bueno, el aprendizaje e intento enseñar esto a través de mis redes.

¿Qué te parecieron los cuatro cambios? ¿Fáciles? ¿Difíciles? ¿Cuál vas a incluir en tu vida?