Cómo organizo mi día, vol. 2

Hace un año y medio escribí esta publicación en la que compartía mi rutina diaria bajo el título “Cómo organizo mi día”. La verdad es que mucho no ha cambiado, por ejemplo, mis días siguen teniendo 24 horas 😂😂😂.

Sigo siendo muy hiperactiva, pero debo reconocer he cultivado la calma y he aprendido la importancia de descansar.

Siempre les hago la salvedad de que no debemos presionarnos porque todos estamos haciendo lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos HOY, y que no podemos juzgar nuestro pasado con la sabiduría que AHORA poseemos. Habiendo dicho, esto mi interés no es que se presionen o quieran de inmediato aplicar todo lo que a mí me está funcionando, la idea es que cada uno encuentre lo que le funcione y pueda aplicarlo para su provecho.

Recordemos que TODOS, ¡estamos a nuestro tiempo! ¡A nuestra velocidad! ¡Conectando con nosotros! ¡Sin presionarnos!

Ahora, te cuento que el 2018 para mí terminó un poco triste y desganado, por eso mi interés número 1 para el 2019 fue “CULTIVAR MI PAZ”. De hecho, “paz” se convirtió en mi palabra del año porque decidí que nada ni nadie podía arrebatarme eso ¡jamás!...

En esta búsqueda de paz comencé a leer, hice planes de viajes (India), comencé a practicar yoga, hice varios talleres transformacionales y claro ¡cambié mis rutinas! Todo empezó con el libro “Club de las 5 de la mañana”, de Robin Sharma (que estoy leyendo nueva vez).


Descubrí una magia especial en despertar a las 5:00 AM. Conocí mitos e historias de personas exitosas que despertaban a esta hora. En la India viví un ritual de agradecimiento a esta hora. Y ¡sobre todo y más importante!: comencé YO MISMA a sentirme distinta cuando despertaba a las 5:00.

Desde que cambié la hora de iniciar mis días, me siento más productiva, enfocada, plena y hasta feliz porque puedo apreciar TANTAS cosas mientras muchos aún duermen.



Mi alarma a las 5:00 AM dice “Ora, visualiza & agradece”. Aún con ojos cerrados, escucho la palabra diaria, luego me imagino viviendo mis metas y sueños (a corto y largo plazo) y finalmente doy muchas gracias por TODO.

Esto puede tomarme unos 30 minutos y, porque soy humana y puedo volver a caer rendida, a las 5:30 AM mi alarma suena otra vez. A veces puedo meditar unos minutos, otras veces me paro de la cama y me pongo a preparar café.

Sube el café y comienzo a revisar correos, con la agenda abierta. Sigo siendo análoga, mi agenda es física; en ella reviso mis pendientes, hago rutas inteligentes y pronostico el tiempo que me pueden tomar mis actividades del día.

Tipo 6:00 o 6:30 AM me siento a leer (el libro en curso) hasta las 7:00 o 8:00 AM, porque esas son las horas en las que normalmente practico boxeo, o salgo a correr (siempre hago cardio en ayunas).

Regreso a casa, recojo regueros 😅😅😅, organizo mi habitación y alguna que otra limpieza necesaria (tengo una perrita). Luego me preparo desayuno y tipo 10:00 AM ya estoy ¡en la calle! Entre diligencias, reuniones, oficina, sesiones, trabajos… ¡de todo!

Para mí es muy importante definir y mantener rutinas, estas son cuatro de las razones por las que te invito a hacerlo a ti también.

-       DESARROLLAN NUESTRA DISCIPLINA. Nos hacen ser constantes, nos enfocan hacia resultados.

-       NOS HACEN RETARNOS. Cada vez vamos descubriendo de lo que somos capaces y queremos más.

-       TRAEN ORGANIZACIÓN A NUESTRA VIDA. Saber qué necesitamos hacer y el por qué enfoca nuestra vida.

-       DAN RESULTADO. Repetir una práctica o actividad logra cambios de mentalidad, de físico, de hábitos…

Quiero saber cómo son las rutinas de ustedes ¿cómo inician y organizan sus días?  ¿Coincidimos en alguna rutina matutina? ¿Qué más te gustaría saber sobre mi dinámica de organización o de mi trabajo diario?