¿Qué hay en el interior de mi closet?

En estos días recibí un mensaje privado vía instagram donde alguien me preguntaba “¿Qué se queda contigo cuando haces ventas de closet?” Esto me puso en perspectiva y comencé a evaluarlo porque ciertamente hay piezas que permanecen conmigo no importa cuantas ventas haga…

 Me senté frente a mi closet y me pregunté ¿qué tienen en común las que se quedan? ¿Por qué no me despido de ellas? ¿Será que les doy mucho uso? ¿Tendrán algún valor emocional? ¿Será la inversión que hice en ellas?

 Fueron tantas las respuestas a estas preguntas que me pareció súper atinado escribirte una publicación en el blog, compartirte todo lo que tomo en cuenta y quizás esta información pueda ayudarte a organizar tu closet, recrear looks o hasta hacer compras inteligentes.

 ¡VAMOS ARRIBA! Lo primero es que identifiqué que las piezas remanentes después de una venta se dividen en dos grupos “Basics” (piezas básicas) y “Statements” (piezas llamativas) ojo, estos nombres se los coloqué yo de acuerdo a como las percibo.

 Básicas para mi son esas piezas de colores neutrales, sin estampados, sin aplicaciones, sin texturas, esas piezas que pudieras llevar diario y sería casi imperceptible que las estás repitiendo. Ej. Bodies, piezas en denim o jeans, tops, tshirts…

 Statements para mi son todo lo contrario a las anteriores, son piezas llamativas, piezas con detalles, piezas diferentes, con aplicaciones, con texturas, con estampados, piezas que no ves todos los días. De hecho este era el tipo de piezas que buscaba en mi primer proyecto de emprendimiento #VintageclothesbyPalomaDelacruz . Ej. Cargos de colores brillantes, estampados psicodélicos, piezas con plumas, pedrería…

 En estos dos grupos me apoyo para recrear mis looks, de hecho, ¡Amo las fórmulas! Y te comparto dos que son infalibles para mi:

 Básico + Básico, para el día a día, cuando busco comodidad, practicidad. (de estos no encontré fotos porque como te digo, son mis días de diligencias, de comodidad y no suelo hacerme fotos)

 Básico + Llamativo, siendo esta mi favorita, cuando busco divertirme, atreverme, retarme…  uffffff, miren todos estos ejemplos

 La moda me divierte, las piezas llamativas me enamoran, son las que me cuentan historias, las que llaman de mi atención, son muchas veces tesoros para mi porque no las encuentras fácilmente, son fuera de lo común y por eso permanecen en mi closet. Estas piezas ya tienen mucha información y por eso vienen las básicas a ser el complemento perfecto.

 Cuéntame tu, ¿Has identificado en que grupos se dividen las piezas de tu closet?

¿Qué nombres les darías a esos grupos? ¿de trabajo? ¿de fiesta? ¿de eventos?

 

Te invito a hacer este levantamiento y sacarle mejor jugo a tus compras, de hecho antes de adquirir una pieza pregúntate ¿Es esto básico? O ¿Es esto llamativo?