E82 – Abrazando mi vulnerabilidad

paloma de la cruz blogger speaker host coach sueños vivir soñando

 EPISODIO 82 – Abrazando mi vulnerabilidad

 OK. Seguro has escuchado muchísimas veces que cuando pides paciencia la vida te envía mil pruebas donde tu paciencia se ve en tela de juicio. BUENO, básicamente así se entrena, situaciones en las que más la necesitas comienzan a llegar a tu vida.

 Perdóname porque este episodio no empezó como todos los demás. HOY ABRAZO MI VULNERABILIDAD. Hoy te confieso que mis ánimos y mi energía no son los que normalmente escuchas cada semana.

 Te cuento un poco de cómo funciona #VivirSoñandoPodcas. La historia de dónde surge te la hecho en varias ocasiones, pero por si acaso no recuerdas o es primera vez que me escuchas te la repito.

 Cada martes mi corazón escribe una carta sobre lo que vivo, mis experiencias mis aprendizajes MI HISTORIA, con la intención de que puedas reconocer la tuya y yo pueda ser INSTRUMENTO de lo que sea que necesites leer. La #CartaDeLosMartes comenzó a quedarme corta, de repente pensé en llamarle el libro de los martes y en mis deseos de hacerla crecer surgió la idea de un PODCAST.

 Por más que lo he debatido MIL VECES con mentores, equipo, coaches y todo mi alrededor NO PUEDO PLANIFICAR LA CARTA, NO PUEDO HACERLA ANTES… SIENTO QUE ME ESTARÍA FALLANDO. ES DECIR, LA ESCRIBO CADA MARTES.

 El PODCAST venía a hacer la historia completa, la invitación a escucharlo venía en esa CARTA DE LOS MARTES pero adivina qué... PESE A QUE LO INTENTÉ NO PODÍA ESCRIBIR, GRABAR y EDITAR UN PODCAST el mismo día que salía… Ese proceso me incomodó, pero al menos me ayudó a planificarme y llevar un contenido más ESTRUCTURADO AUNQUE AÚN GENUINO.

 Cada mes tengo una reunión de contenido con el PDLC TEAM y colocamos posibles temas para cada episodio a raíz de lo que vivo y de recomendaciones de ustedes. ASÍ LLEGÓ ESTE ESTE EPISODIO SOBRE VULNERABILIDAD.

 IVANNA, una cukini con la que converso muchísimo en Instagram me propuso hablar de sentirnos menos, de renunciar a amistades, de relaciones tóxicas y esos temas MÁS COMPLICADOS Y DIFÍCILES para alguien como yo que te invita a VIVIR SOÑANDO.

 ASÍ FUE COMO ESCRIBÍ VULNERABILIDAD… Y AQUÍ CONECTO CON EL TEMA DE LA PACIENCIA…

 ¿Ves que cuando pides paciencia y la vida te envía pruebas para entrenarla…? Pues yo quise venir a hablar de vulnerabilidad y esta semana he estado en un sube y baja de emociones impresionante. He postergado escribir este episodio y grabarlo hasta que ya no pude más y tengo miedo de que Edgar, de Hablemos de Video, y quien me edita el podcast cada semana me diga, “muuuy tarde Paloma, no lo lograremos”.

 El orden divino manifestándose en mi vida. Quería hablar de vulnerabilidad y la vida me invitó a abrazarla y venir a hablar desde mis no mejores ánimos.

 Siéndote honesta, ni siquiera sé qué pudo haber detonado esto en mí… Estoy en el proceso de sentir para sanar, saber que debo darme el permiso de eso para identificar qué me está incomodando, por qué tengo estos ánimos y por qué tengo tantas ganas de llorar.

 En un momento hasta pensé no escribir, solo trancarme con mi celular y micrófono y hacer de esto un desahogo, pero luego recordé que ahora en el blog no solo me escuchas si no lees cada episodio y Yoranmi me mata si le digo “Aaaay escucha y transcribe”

 Mil veces me he reconocido valiente, seguro me has escuchado decir esto antes. Pero sí, me reconozco en esta cualidad porque sé que no todo el mundo abraza su vulnerabilidad, no todo el mundo dice lo que siente, no todo el mundo dice “estoy triste”, “estoy ansiosa”, “tengo miedo”, “siento un nudo en la garganta” y más aún pocas personas se atreven a grabar un podcast en el que se le pueden ir las palabras.

 Pero adivina qué... este coraje viene desde el corazón, desde reconocer mi historia, abrazar mi vulnerabilidad. Saberme imperfecta  y darme el permiso porque mi deseo de ser instrumento de lo que sea que necesites escuchar es más fuerte que eso.

 Creo que por eso conecto contigo, creo que por eso me lees y me escuchas cada semana. Abrazar mi vulnerabilidad me hace ser quien soy y de esa manera conectar contigo.

 En palabras de Brené Brown: Abrazar mi vulnerabilidad me invita a reconocer creatividad, amor, merecimiento y me permite pertenecer a esa tribu, a esta comunidad que me levanta cuando estoy en estos días.

 Lejos de yo dar soy la que recibe gracias a ustedes.

 Para prueba un botón porque el hashtag #ReconociendoRegalos ha sido un éxito y estoy abriendo regalos con personas de todas partes del mundo.

 Solo puedes dar testimonio de tu vida al abrazar tu vulnerabilidad.

 Abrazar tu vulnerabilidad te conecta con tu alma.

 Abrazar tu vulnerabilidad te permite ser luz para ti y para los demás.

 Esto me lo digo a mí misma:

Paloma, siente, siente profundamente e identifica que te invita la vida a reconocer, en qué intenta despertarte. Esto va a pasar.  Eres más grande que tus dificultades, eres es tu crecimiento, de aquí viene tu confianza, tu fortaleza, tu sabiduría, tu gratitud.

 Te invito a abrazar tu vulnerabilidad.

Te invito a vivir una vida donde disfrutas el camino a tu mejor mejor versión.

Te invito a reconocer el orden divino.

Te invito a vivir soñando.