E83 – El poder tu historia

host podcast audio blogger autora sueños historia paloma de la cruz speaker blogger

¡HOLA DE NUEVO!

Hoy vengo a hablarte de una palabra que muchas veces me escuchas utilizar “HISTORIA” una que también forma parte de la intro de #VivirSoñandoPodcast porque SÍ, ES PARTE DE MI PRESENTACIÓN.

“Creo que tienes todo lo que necesitas para vivir tus sueños, te acompaño a descubrirlo a través de tu historia”.

 Recuerdo hace unos meses cuando quería organizar todas mis ideas y quería llevar la #CartaDeLosMartes al siguiente paso. Gracias a ti que me lees y ahora me escuchas supe que ese siguiente paso debía ser MI VOZ, quería contarte la HISTORIA COMPLETA, sentí que mis cartas cada vez eran más kilométricas y definitivamente los podcast ¡SON UN PALO!

Tú que me escuchas ahora puede que estés haciendo ejercicio, caminando, corriendo, cocinando O HASTA BAÑÁNDOTE como me confesó una amiga recientemente. Recuerdo que cuando le envíe el episodio de “ALMA CONECTADA CON LO DIVINO” le dije, “no lo escuches bañándote porque TE VAS A GASTAR”, ya que es mi episodio más largo ¡QUE LUEGO HASTA CAÍ EN CUENTA QUE DURÓ 19 MINUTOS; SÍ, TERMINANDO EN 9, pero bueno… ¡ESA ES OTRA HISTORIA QUE PUEDES ESCUCHAR DESPUÉS EN EL EPISODIO “EL 9 EN MI VIDA”.

 Vuelvo a enfocarme… Desde que supe que el siguiente paso era lanzarme como HOST de un podcast acudí a Patricia Peña ¡ESTA MUJER TIENE UNA VIBRA APERÍSIMA! Y mis sesiones con ella eran risas, risas, risas y AHA MOMENTS ESPECTACULARES.

 Con ella empecé a diseñar mi presentación, esa que digo siempre que estoy en alguna de mis plataformas “Creo que tienes todo lo que necesitas para vivir tus sueños, te acompaño a descubrirlo” porque la parte de “A TRAVÉS DE TU HISTORIA LLEGÓ DESPUÉS”.

 Recuerdo que Patricia y yo fundíamos en cada sesión dándole estructura a toda mi marca personal, PORQUE SÍ, en casa de herrero cuchillo de palo y yo también necesité acompañamiento para unificar mi marca ¡QUÉ MARAVILLOSA LA VIDA QUE TE ENVÍA REFUERZOS HASTA EN LO QUE CONOCES MUY BIEN!

 El día que diseñábamos esto vimos un termo de agua personalizado que me habían regalado… te confieso lo sostengo en mis manos mientras te cuento esta HISTORIA... Ese termo lo habían preparado para mí porque SÍ, muchas veces los DEMÁS SON LOS PRIMEROS EN RECONOCER LO QUE SOMOS ANTES QUE NOSOTROS MISMOS.

 Ese termo tiene palabras pegadas como suki, mujer, soñadora, sueños, crece, vibras, emprendimiento, cree... Y DE AHÍ NOS FUIMOS GUIANDO…

 MI PRESENTACIÓN TENÍA QUE INICIAR CON “CREO” porque sí soy una FIEL CREYENTE y esa palabra conecta con mi espiritualidad.

 Obviamente tenía que hablar de SUEÑOS porque  eso vengo haciendo desde el 91, Y QUIERO CONTAGIAR ESTO. Me di cuenta que solo me necesito A MÍ para vivir mis sueños. Y YO QUIERO ACOMPAÑARTE, otra palabra que utilizo mucho.

 Ahí quedó ¡YA TENÍA MI PITCH! Sin embargo sentía que le faltaba algo… luego en una sesión con mis mentoras LUZ Y MIYUKI, me hicieron las preguntas incómodas que ellas suelen hacer.

 Esas preguntas que te hacen crecer y reconocer, porque nada tiene más poder que reconocer que nada tiene más poder que tu historia.

 Y ahí llegó el cherry on top de mi presentación: LA HISTORIA, el poder de mi historia, eso que que me hace ser quien soy y que me ha traído hasta aquí.

 Gracias a LUZ Y MIYUKI me di cuenta que amo las historias, las recuerdo, las abrazo y no solo las mías sino la de todo aquel con quien que puedo toparme en esta vida.

 Sé más de 250 historias de todo el que ha tomado Enseñar a Soñar y esto hasta se convierte en mi insumo para presentarlos.

 Mi primer producto digital fue mi historia de amor.

Mi carta de los martes es mi historia de cada semana.

#VivirSoñandoPodcast es la voz de mi historia.

 Creo tanto en las historias que por esto te invito a vivir soñando porque yo vengo haciéndolo desde el 91, cuando inició mi historia, cuando nací.

 Creo en el orden divino y esto solo es posible cuando soy capaz de reconocer mi historia.

 Tengo una capacidad, un regalo, un don, un talento ¡como quieras llamarlo! de unir todos los puntos y descubrir el poder de la historia. Puede que esto me haga ingenua, pero amo y disfruto dejarme llevar por este orden divino.

 Tus experiencias iluminan tu camino a lo desconocido… todo lo que has vivido ha sido perfecto, ha sido necesario para traerte donde estás hoy. Reconoce quién eres, tu historia, el poder de tu historia y todo lo que ya vive en ti. Tienes todo lo que necesitas para vivir tus sueños.

 Todos tenemos una historia capaz de cambiar vidas, cuando la compartimos nos convertimos en luz para los demás.

 Toma responsabilidad de tu vida ahora en el presente, renuncia a la esperanza de cambiar tu pasado, actúa ahora. En el presente está tu rango de acción, pero tu pasado es tu poder.

 Tal y como leí en mi libro El club de las 5:00 AM “todos los seres humanos que conozcas te podrán enseñar algo, tendrán una historia que contar o albergarán en su corazón un sueño que necesita de tu apoyo”.

 No interpretes a las personas, escucha sus historias...

 Vuelo alto porque mi fuerza cobija a todo a mi alrededor, con mi experiencia de lo vivido abrazo y amo mi historia, me hace quien soy. Mis sueños me invitan a luchar por ellos. Cuando te sientas sin ganas, ánimos o motivación, regresa a tu raíz, a quién eres, recuerda la grandeza y el poder de tu historia.

 ¡Dale significado a tu historia!

 Ahora bien: es muy fácil perdernos en la historia, es fácil perdernos en las fantasías de futuro. Perdernos es desconectarnos del presente, donde está nuestra claridad, esa que da paz.

 Los recuerdos pueden apalancarte, pueden ser tu fuerza para seguir construyendo tu historia. Te hacen reconocer lo fuerte que has sido, cómo has logrado lo que te has propuesto, cómo has sentido orgullo de ti, cómo has superado momentos difíciles. Las crisis se convierten en bendiciones cuando las reconoces desde la gratitud.

 Te invito a reconocer tu pasado, pero a vivir tu presente.

 Gracias por hacerme parte de tu historia…

Te invito a vivir una vida donde disfrutas el camino a tu mejor mejor versión.

Te invito a reconocer el orden divino.

Te invito a vivir soñando.